El ICAM continúa formando sobre protección internacional a población inmigrante y refugiada tras el acuerdo entre Cruz Roja y el Centro de Responsabilidad Social Abogacía

Alexey Uncategorized

Ayer 3 agosto de 2022, tuvo lugar la segunda sesión formativa sobre protección internacional a población inmigrante y refugiada, tras el acuerdo firmado entre el Colegio de la Abogacía de Madrid, a través de su Centro de Responsabilidad Social (CRSA) y Cruz Roja España. Esta alianza permitirá a ambas entidades colaborar en diferentes proyectos en pro de los colectivos más …

ESPAÑA APRUEBA LEY PARA ATRAER TALENTO E INVERSIONES

Alexey Uncategorized

El año 2021 terminó con la aprobación del Proyecto de Ley de Startups, actualmente se encuentra en tramitación parlamentaria (debe entrar en vigor durante el primer semestre de 2022). Entre las medidas que recoge esta ley, se encuentran varios veneficios fiscales, deducción para inversores y socios fundadores. Pero sobre todo se amplía la vigencia de las autorizaciones de residencia para …

NUEVAS NORMAS DE EXTRANJERÍA EN RUSIA-2022

Alexey Uncategorized

El año 2022 comienza con nuevas normas de extranjería. Así, los extranjeros que entren en la Federación Rusa después del 29 de diciembre de 2021 deberán someterse a un examen médico, tomar sus huellas dactilares y fotografiarse para poder permanecer legalmente en la Federación Rusa. ¿Cuál es el plazo para realizar estos trámites? Los extranjeros que llegan a la Federación …

¿Qué pasará el 16.06.2021 si su situación administrativa en Rusia es irregular?

Alexey Uncategorized

El 15.12.2020 se emitió el Decreto Presidencial Nº 791 “Sobre la extensión de las medidas temporales para resolver la situación legal de los extranjeros en Rusia en relación con la amenaza de una mayor propagación del Coronavirus”. En virtud de este Decreto se permite a los extranjeros no prorrogar, por ejemplo: sus visados, empadronamientos, permisos de residencia temporal o permanente, …